terça-feira, 2 de agosto de 2011

os filhos da nação e os pasquins que ainda vivem a custa do glorioso



REAL ZARAGOZA
Roberto: "Vengo con mucha ilusión al proyecto que se está gestando en el Real Zaragoza"
01/08/2011
Roberto, sexto fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2011/12, se ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación y la afición zaragocista. El portero ha reconocido que "vengo con mucha ilusión al nuevo proyecto que se está gestando en el Real Zaragoza para la próxima temporada". Roberto ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas en una operación que supera los ocho millones de euros.

El nuevo portero zaragocista, que ya formara parte del equipo aragonés durante la segunda vuelta de la temporada 2009/10, dejando un gran recuerdo entre la afición, ha agradecido "el esfuerzo y el sacrificio del presidente, Agapito Iglesias, para que me pueda incorporar a un proyecto joven y con ambición". Roberto ha reconocido que "Zaragoza es mi casa, para mí es un orgullo volver aquí". De hecho, también ha recordado que "conozco a muchos de mis compañeros de equipo y me voy a sentir muy a gusto trabajando con gente joven y de calidad".

Roberto se incorporará al grupo en el regreso del Real Zaragoza de tierras inglesas, donde permanece desde el pasado sábado.













Comunicado del Real Zaragoza
02/08/2011
Como ya saben todos los aficionados y seguidores del Real Zaragoza, se está haciendo un gran esfuerzo para atraer al equipo a un significativo grupo de jugadores jóvenes que, por su corta pero brillante trayectoria y gracias a sus ganas de triunfar, aporten el renovado entusiasmo deportivo y las ilusiones de éxito que todos deseamos compartir. En su mayoría se trata de jugadores cedidos al Real Zaragoza, algunos de ellos con su correspondiente cláusula de opción de compra, o libres de compromiso, por lo que su incorporación a la plantilla no representa costes sustanciales para el Club. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta el momento económico de la Sociedad.

Con el mismo propósito de evitar inversiones y no comprometer el saneamiento de las cuentas, en el que habrá de concluir el procedimiento concursal vigente, se está trabajando también en la posibilidad de atraer algunas figuras más relevantes que completen el plantel de jugadores con su prestigio y probada eficacia deportiva. La vía, en estos casos, es colaborar con fondos de inversión especializados en el mercado futbolístico y cuyo papel convencional en este tipo de transacciones es especialmente útil para salvaguardar la competitividad deportiva de aquellos clubs históricos de todo el mundo que atraviesan dificultades económicas.
La mecánica, en tales casos, es como sigue: los citados fondos adquieren los derechos económicos de los jugadores y los clubes los derechos federativos correspondientes para poder inscribir a dichos jugadores en los respectivos equipos destinatarios, comprometiendo los citados fondos incluso una parte de las futuras plusvalías que pudieran existir, como resultado de su inversión, en favor de los equipos en los que los jugadores se integran. En otras palabras: gana el Real Zaragoza en términos deportivos, ganan los aficionados y seguidores y gana la propia Liga al tener una mayor competitividad sin generarse con ello posibles deudas entre clubes.

Esto es lo que, en el afán de transparencia que caracteriza la actual etapa, los responsables de la gestión del Real Zaragoza quieren transmitir a toda la afición y a sus seguidores. Las ventajas para el Club son evidentes, al haber podido despertar el interés de estos inversores internacionales hacia la potencialidad de nuestra plantilla.



Nota aclaratoria

Ante ciertas informaciones en el sentido de que el Club hubiera desembolsado una importante cantidad de dinero en la operación de su último fichaje o de que se hubiera llevado a cabo una supuesta compensación de créditos con el club originario, el Real Zaragoza desmiente categóricamente tales extremos y se reafirma en el hecho de no haber realizado inversiones hasta la fecha con esta finalidad, ni tener previsto hacerlo en el futuro. Igualmente manifiesta que todas las operaciones realizadas han sido aprobadas por los administradores concursales, así como que lo serán igualmente todas aquellas que se produzcan en el futuro, realizándose también sin desembolso económico alguno, para salvaguardar los intereses de la masa concursal.

1 comentário:

  1. Deixa-os ladrar, no meio disto tudo, o que mais gozo me dá, é ver essa gente a espumar-se da boca, cheios de raiva azia.
    Já agora, gostaria de ver a cmvm a pedir esplicações dos negócios de um clube, que fala em milhões da treta, para que esse clube explica-se onde param os 400 milhões encaixados nos últimos 5 anos, só por curiosidade, é que a mim parecem-me milhões fantasma, sumiram-se, uffvv, evaporaram-se. Obviamente que isso não causa comichão de espécie alguma aos submissos lagartos.

    ResponderEliminar